top of page

Son Alegre es el primer vino de la región de Santanyí en más de 125 años

Nuestros bisabuelos eran simples agricultores. Ejercían la agricultura ecológica, porque era lo que había en todos los rincones de Mallorca en aquella época; no había otras opciones posibles. Su trabajo en la tierra se realizaba según normas biodinámicas porque así se hacía en aquella época.

 

La agricultura a principios del siglo XIX se basaba en las fases de la luna; así era la vida entonces. La tierra se cultivaba en función de los productos de temporada y siempre con mucho respeto por la naturaleza. Para un agricultor de entonces, no había otro camino que el de la madre naturaleza.

Origins Son Alegre (1).jpg

Un campo sin árboles es como una planta sin flores.

Son Alegre fue una vaquería e iba encaminada a ser una urbanización de gran impacto. Ahora, gracias a Miquel Manresa, es un vergel de cultivos ecológicos.

 

¿Desde cuándo llevas Son Alegre?

 

Compré Son Alegre en el 2002 a unos alemanes que querían hacer una urbanización, con 20 parcelas, que no fue bien. Antes habían habido almendros y después, en los últimos 20 años, una vaquería y ovejas.

 

¿Qué cultivos tienes?

 

Quería sembrar árboles porque una tierra sin árboles es como una planta sin flores. Sembré vid, algarrobos y olivar. Quería que los árboles estuvieran bien y los sembré con un marco de 8 x 8. Me gustaría hacer un pequeño bosque de árboles que hagan que la finca se pueda mantener: poder vivir de lo nuestro y dentro de lo nuestro.

 

¿Habías hecho de payés?

 

Nací en Calonge, en una familia campesina. Pero desde los 16 años me he dedicado al turismo. Con los años veo que no sólo es el dinero el que te dan calidad de vida. Mi idea es que el día que me vaya colaborado en dejar un espacio positivo para la sociedad.

Transcripción de una entrevista a Miquel Manresa, propietario de Son Alegre Vineyards realizada por Mateu Morro para dbalears.cat el 27 de abril de 201

1980 x 1080 RED SILEO FIELD.jpg
bottom of page